Descripción:
Sword Art Online: The Beginning es un proyecto VRMMO desarrollado en colaboración con IBM Japón, utilizando su computadora de procesamiento de lenguaje natural, “Watson”. Esta breve historia (Prologo), sin autor acreditado, está alojado en la web del proyecto, pero es relativamente seguro asumir que Reki Kawahara escribió esta historia.
Sword Art Online: The Beginning es un proyecto VRMMO desarrollado en colaboración con IBM Japón, utilizando su computadora de procesamiento de lenguaje natural, “Watson”. Esta breve historia (Prologo), sin autor acreditado, está alojado en la web del proyecto, pero es relativamente seguro asumir que Reki Kawahara escribió esta historia.
Prólogo
— Hmm. Ha fallado…
En el sombrío laboratorio de
investigación de Argus, Kayaba Akihiko, quien vestía una camisa blanca, tomó un
sorbo de su café ya frio.
La imagen que se visualizaba en el
gran monitor instalado en el interior de la habitación desapareció con un
ligero sonido. El laboratorio de investigación, que había estado confiando
completamente en el monitor como su fuente de luz, cayó en la oscuridad.
Solo hace un momento, ese gran monitor
había estado mostrando el modelo del personaje en 3D que un software de
Inteligencia Artificial controlaba, el cual Kayaba había estado desarrollando
independientemente.
Pero Kayaba no estaba satisfecho en su
totalidad. El personaje, que debía supuestamente responder y cambiar con su
entorno, no había superado la inteligencia artificial existente; sus acciones
no eran claramente lo bastante naturales.
— Parece que esto llevara mucho tiempo
en resolver.
En 2016, su investigación sobre el
desarrollo del primer videojuego de inmersión total en el mundo tipo VRMMO,
había encontrado un problema.
Esto era debido a que las tecnologías
de Inteligencia Artificial más avanzadas y las últimas tecnologías de
equilibrio de carga red, elementos fundamentales de los juegos VR, no habían
aun alcanzado los estándares de Kayaba.
Tomando otro sorbo de su café frio,
Kayaba se recostó en su sillón y cogió su terminal portátil que estaba a su
lado.
Aunque esto era simplemente para
relajarse, algo como un corto descanso.
Sus manos se detuvieron en un artículo
determinado de un sitio web de noticias sobre tecnología.
— Esto es…
El articulo era sobre el “Sistema
Cognitivo de Computación”
✚✚✚✚✚✚✚✚✚
Al día siguiente, Kayaba visitó a un
investigador.
— Bienvenido Kayaba-san. Soy Doi.
Esa persona pertenecía al laboratorio
de investigación de Tokio de la corporación de IBM en Japón. En su industria,
él era un programador considerado por la mayoría como un “genio”, como Kayaba.
Kayaba fue invitado a una sala de
proyección. Al ver el contenido que se estaba proyctando, no pudo evitar
jadear.
Se mostró que había un personaje
fantasioso aún más avanzado que la tecnología de Kayaba, manteniendo una
conversación suave y animada con los investigadores.
Doi le explicó Kayaba:
— Aunque todavía está en fase de
pruebas, esta tecnología es el resultado de una larga investigación. Estoy muy
emocionado de poder presentárselo. Usted es el Kayaba que fue un estudiante de
primer año de la universidad hace apenas dos años, pero ahora es el jefe del
tercer equipo de desarrollo de Argus.
Kayaba reflexionaba mientras miraba la
pantalla, luego de ello le propuso un trato a Doi.
— Me gustaría utilizar el Sistema
Cognitivo que su compañía está desarrollando actualmente, el “IBM Watson”, para
mis metas.
Doi asintió.
— La tecnología de inmersión total que
usted está investigando tiene un gran camino por delante. Por favor siga así.
Doi abrió una puerta de una habitación
en la parte más profunda del laboratorio, y llamo a Kayaba con una seña.
Es así como los dos hombres decidieron
unir fuerzas para continuar con la investigación de Kayaba.
Los problemas que requieren las
tecnologías avanzadas para resolver fueron mejorados drásticamente con el
Sistema Cognitivo de Computación, la más última tecnología que ayudó a las
personas con la toma de decisiones a través de la conversación natural. En momentos
críticos del proceso de desarrollo, Doi proporciono un asesoramiento técnico
revolucionario que resulto inmensamente útil para avanzar en la investigación.
El futuro VRMMORPG que Kayaba imaginó se fue construyendo poco a poco en una
realidad.
Las mejoras no se detuvieron allí. Su
otro problema que había implicado a la tecnología de equilibrio de red también
se resolvió con éxito a través de teorías postuladas por Doi y otros
investigadores.
Tres meses habían pasado desde la
reunión de Kayaba y Doi.
Y unos meses después…
Con el prototipo de Sword Art Online
finalmente terminado, se enviaron invitaciones a jugadores para comenzar las
pruebas.
Continuara...
0 comentarios:
Publicar un comentario